En algunos casos, al dispositivo le puede costar mucho identificar una huella, llegando incluso a fracasar en la lectura, en estos casos puede ser debido principalmente a dos motivos:


1-Que el problema sea del dispositivo y que por algún fallo o error no pueda leer e interpretar la huella.


2-Que el problema sea que la huella del trabajador en cuestión sea difícil de detectar por el dispositivo, ya sea por la forma de la huella o  que algunas personas pierden sus huellas digitales en algunos períodos del año, debido a condiciones biológicas asociadas con el clima o con su propio organismo.


En estos casos no hay mucho que podamos hacer, pero en caso de que problema provenga del dispositivo podemos regrabar la huella varias veces para ver si se soluciona el error y además podemos ajustar un parámetro para intentar atenuar este fallo y mejorar las lecturas. 

El parámetro a configurar es el siguiente:


-Entramos al menú del dispositivo.

-Vamos a configuración.

-configuración de huella digital.

-y en calidad del sensor óptico, ajustamos el valor a alto.


De esta manera el dispositivo tenderá a ser más preciso.


¿Y como se yo si falla debido a la huella del trabajador o falla el aparato en sí?

Pues lo normal sería que si el aparato fallase, no reconociera la huella de nadie, o al menos serían fallos al azar, sin embargo, si el fallo le ocurre a una misma persona todo el tiempo, y aun regrabando la huella da error puede que el problema sea el segundo caso... en este caso deberíamos darle un metodo de fichaje alternativo, tal como una contraseña, o tarjeta.


Muchas gracias por tu tiempo y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros o dejar un ticket.